HARBERTON, CANOAS y PINGÜINOS

HARBERTON, CANOAS y PINGÜINOS

Te invitamos a disfrutar el asombroso paisaje de Tierra del fuego  meridional.

 

El paseo comienza cuando buscamos a los pasajeros por la puerta de su hotel alrededor de las 8.30 de la mañana. Con todos a bordo, tomamos la Ruta Nacional N°3 hacia el norte.

 

Al alejarnos del Canal Beagle, se dibujan en el horizonte los montes Olivia y Cinco Hermanos. El Valle Carbajal, donde se explota la Turba, nos espera del otro lado del primer cordón montañoso.

 

Llegando al Valle de Tierra Mayor, podremos observar los cerros Bonete, Alvear y algunos Glaciares de circo.

 

Luego de atravesar el centro invernal “Cerro Castor”, lugar donde en invierno miles de turistas y muchos residentes practican sus deportes de invierno favoritos, tomaremos el desvío a la Ruta complementaria "J"  siguiendo el recorrido del Rio Larsifashaj.

 

Este viaje de 1:30 hs culmina en el camping del Rio Larsifashaj en donde se prepararán las canoas para la siguiente etapa de la excursión.

 

Una vez equipados y despúes de haber recibido la charla de seguridad, comenzamos el descenso del río (siempre acompañados de guías especializados)

 

Mientras descendemos vamos a tener la oportunidad de contemplar la avifauna local; Golondrinas, cachañas, loicas y becasinas serán de la partida.

 

Después de concretar 30 minutos y llegar a la desembocadura, habremos  alcanzado la Bahía Relegada, hogar de cormoranes imperiales y patos vapor entre otras especies. Ocasionalmente, debido a la gran población de peces y  especies de invertebrados, se da el avistaje de lobos marinos de uno y dos  pelos así como también de algún cetáceo.

 

La remada finaliza, luego de un 1 hora, con una sopa o bebidas calientes en la proximidad de la legendaria Estancia Harberton (la primera de la isla), fundada en 1886 por el misionero anglicano Thomas Bridges.

 

Desde allí navegaremos hacia la isla Martillo,un paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona)

 

Una vez en la isla, caminaremos durante 1 hora entre pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía, experimentando una aventura única, sólo con nosotros!

 

Los pingüinos se establecen en la isla durante el verano, compartiendo el  hábitat con otras aves, como skúas, petreles, buitres y gaviotines sudamericanos.

 

Al finalizar la caminata regresamos en el semirrígido hacia la estancia en donde tendremos tiempo libre para visitar su casco y conocerla en profundidad

 

Mas tarde emprenderemos el regreso a Ushuaía. 17.30 hs aprox.

 

Nota: Lunch Box Incluido.

Lugares de Interés

Canal de Beagle

Canoas

Isla Martillo

Isla Martillo

Oficina

Lasserre 118 - Ushuaia

Tel 54 2901 421954

 

Pasajeros:

sales@ushuaianatur.com

54 9 2901 407796

 

Operadores de turismo:

reservas@ushuaianatur.com

54 9 2901 466718

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.