En este recorrido viviremos una jornada completa de aventura, dirigiéndonos al norte de la isla y acercándonos a las aguas más poderosas y renovadoras que puedas imaginarte. Lugares únicos donde el solo hecho de detenerte a contemplar el sitio en el que te encuentras te hará sentir que por fin estás en armonía con vos mismo, con los que te rodean y con la naturaleza.

Promos Vigentes
Recorrido de día completo: ¡incluye almuerzo!

A bordo de una LAND ROVER DEFENDER, salimos de tu hotel para tomar primero la Ruta Nacional N°3 y adentrarnos en la imponente Cordillera de los Andes, donde el Monte Olivia y el Cerro Cinco Hermanos se revelan ante nuestro paso.

Nuestra primera parada es el mirador del asombroso Valle Carbajal, donde descubrimos los más antiguos rastros que dejaron las glaciaciones y el ecosistema surgido después de ellas: montañas con formas dramáticas, glaciares de menor tamaño, nieves permanentes, turbales y bosque, una introducción a la geografía de la fantástica Tierra del Fuego.

Puntos estratégicos para sorprenderte

Con nuestro guía, experto conocedor de la zona, nos detenemos en varios puntos estratégicos del recorrido. Encontramos así lugares asombrosos, vertientes de agua pura de montaña y turbales. Nos maravillamos con paisajes imponentes y la posibilidad de empatizar con la naturaleza a pocos minutos de emprender nuestro camino a los lagos.

El punto más alto para cruzar la Cordillera

¡Cruzar el cordón montañoso es una experiencia fantástica! Al alcanzar los 450 metros de altura sobre el nivel del mar, nos detendremos en el mirador “Paso Garibaldi” donde tenemos la primer imagen del día de los lagos Escondido y Khami (Fagnano). Una alucinante vista panorámica que no puede faltar en tu álbum de recuerdos.

¡Experiencia off-road con verdaderas 4×4!

Al llegar al histórico aserradero Bronsovich, un sitio para destacar en la provincia, nos desviamos del tradicional camino para tomar la Ruta Provincial Nº119 hacia nuestro circuito off-road.  Allí vivimos la experiencia de los leñadores que antaño transitaron estos caminos intrincados cargados de aventura.

Visitamos los hogares de los castores para conocer el maravilloso trabajo que realizan.

Embarrarse las botas es una opción, la diversión es asegurada mientras atravesamos el bosque de lenga y los obstáculos que ponen a prueba nuestros vehículos 4×4.

Caminata por el bosque

Una corta caminata atravesando el bosque es suficiente para renovar el aire de nuestros pulmones y llenarlos con el oxígeno de uno de los lugares más puros del planeta.  Observamos la copa de los árboles milenarios y nos encontramos en medio del bosque tupido que nos despierta la imaginación y nos transporta a las diferentes estaciones del año, en las que la vegetación cambia de color y cada paisaje se renueva. En este ambiente maravilloso nos detenemos unos momentos para beber una infusión caliente.

A orillas del Lago Khami

Luego de atravesar el bosque, nos detenemos a orillas de el Lago Khami (Fagnano) uno de los lagos más extensos del mundo, y extremadamente especial ya que por el centro y a lo largo del Lago se ubica la Falla de Magallanes. Sin dudas, un lugar de gran poder energético de la Tierra.

Renovate en el Khami

Este lago era llamado también por los onas “el descanso del horizonte”, porque la línea imaginaria del horizonte que forma la cordillera se ve interrumpida por el lago para luego continuar del otro lado.  Aquí tenemos unos minutos libres para que cada uno empatice con el entorno a su propia manera, con sus propios tiempos. Experimentando la frescura del lago, caminando por la orilla, motivando a la imaginación a recrear cómo sería para los nativos de Tierra del Fuego navegar esas aguas y transportándose en el tiempo en un sitio que no ha sido intervenido por la mano del hombre.

Almuerzo

Y si algo faltaba para sentirse completo, ¡hablemos de la comida! Incluido en esta experiencia nos dirigimos a uno de los mejores sitios para disfrutar de un exquisito almuerzo acompañado de unas vistas espectaculares y sumergirnos completamente en la magia de un típico lugar de campo argentino. Una vez concluido el paseo, nos despedimos del maravilloso paisaje para iniciar nuestro regreso a la ciudad de Ushuaia.

Itinerario
7 horas
Pick-up por el hotel del pasajero
Valle Carbajal
Lago Escondido (Paso Garibaldi)
Circuito Off-Road en 4x4 (Land Rover Defender)
Lago Khami (Fagnano)
Almuerzo
Regreso al hotel

4×4 Off Road a los lagos Escondido y Khami

Te lo vas a perder?

Escribinos y te asesoramos. Diseñamos experiencias únicas y personalizadas para que tu estadía en el fin del mundo sea inolvidable.