Navegar entre dos océanos, conocer la fauna que habita las aguas más australes del continente y acercarte al faro Les Éclaireurs son actividades imperdibles en tu visita a Ushuaia. Un acercamiento a la historia de las primeras expediciones que llegaron a la región, y a las especies de animales y vegetales presentes en la extensión del imponente Canal Beagle.

Luego de realizar el check-in en el muelle, los pasajeros ingresan al puerto
para embarcar. Nos acomodamos para iniciar la navegación y regocijarnos en
las maravillas que nos presenta el Canal Beagle. Un guía nos acompaña a en el
recorrido para compartir sus conocimientos sobre el entorno. Las aves costeras y de mar nos acompañan a lo largo de toda la navegación y precisamente podemos apreciarlas en la primera parada:

Isla de Pájaros

Nuestro guía nos acompaña para enseñarnos acerca de la historia, geografía y fauna marina del entorno en el que marchamos. A nuestro alrededor y durante todo el recorrido las aves costeras hacen presencia, sobrevolando las aguas que conforman su hábitat natural.  Nuestra primer parada es en la Isla de Pájaros donde avistaremos según la estación del año cormoranes, gaviotas, gaviotines y palomas antárticas.

Isla de Lobos Marinos

En otra de las islas del Canal Beagle encontramos a los lobos marinos de un pelo y de dos pelos. Es interesante ver el comportamiento y hábitat en el que se encuentran estos imponentes mamíferos marinos. ¡Tenemos la oportunidad de acercarnos a ellos y ver en detalle sus comportamientos!

Faro Les Éclaireurs

Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores) podemos apreciar como convive la fauna del canal en este ambiente. Nos transportamos en el tiempo reviviendo la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930 y aprendiendo las razones por las cuales algunos lo llaman “el Faro del Fin del Mundo”.

Regreso a la ciudad

Finalizando el trayecto, de regreso a nuestra hermosa ciudad de Ushuaia nos relajamos con la vista hermosa vista del cordón montañoso que circunda la ciudad y su naturaleza suntuosa que la rodea.

Itinerario
2:30 horas (catamarán)
Check-in en el muelle turístico
Avistaje de aves en la Isla de Pájaros
Avistaje de mamíferos marinos en la Isla de Lobos
Avistaje del Faro Les Éclaireurs
Regreso al muelle turístico

Navegacion por el Canal Beagle al Faro Les Éclaireurs

Te lo vas a perder?

Escribinos y te asesoramos. Diseñamos experiencias únicas y personalizadas para que tu estadía en el fin del mundo sea inolvidable.