Desarrollo: Traslado a Refugio Nunatak / charla de introducción al mundo Mushing / recorrida por el criadero / instrucción de conducción de trineo / recorrido en trineo de 9 kms / refrigerio en refugio / regreso a Tierra Mayor.

Los pasajeros conducen los trineos por sí mismos, se utiliza un trineo cada 2 pasajeros, el mismos es de construcción en madera con asiento acolchado, y cada trineo es tirado por 4 perros.

Dificultad: Moderada

Para participar los pasajeros deben gozar de un buen estado de salud, le tienen que gustar los perros, y poseer un espíritu de trabajo en equipo. Ir en trineos de perros es una actividad comparable a la del ski de fondo, así que hay que estar en una razonable forma física.

Máximo de Pasajeros: 10 (en 5 trineos).

Descripción: Partida desde el hotel rumbo el Valle Tierra Mayor, nuestro Musher instructor nos da la bienvenida brindándonos una charla introductoria al mundo de los perros de trineo, visitando el criadero. Comenzamos luego la instrucción de conducción de trineo, conociendo las técnicas de armado y manejo del mismo.

Colocamos los arneses a los perros, los enganchamos al trineo, y al grito de SIGA!!! comienza nuestra experiencia. Esta aventura en trineos de perros es un viaje intenso y a la vez divertido! A medida que avanzamos, nuestra caravana de trineos se adentra en el valle nevado, para culminar en el refugio del hachero, donde repondremos calorías con un refrigerio; luego de descansar, mushers y perros continuamos la travesía, atravesando bosque, ríos congelados y experimentando el mágico silencio blanco.

Itinerario
6 horas

Experiencia Huskie

Te lo vas a perder?

Escribinos y te asesoramos. Diseñamos experiencias únicas y personalizadas para que tu estadía en el fin del mundo sea inolvidable.