Navegar entre dos océanos, conocer la fauna que habita las aguas más australes del continente y acercarte al faro Les Éclaireurs son actividades imperdibles en tu visita a Ushuaia. Un acercamiento a la historia de las primeras expediciones que llegaron a la región, y a las especies de animales y vegetales presentes en la extensión del imponente Canal Beagle.

Luego de realizar el check-in en el muelle, los pasajeros ingresan al puerto para embarcar. Nos acomodamos para iniciar la navegación y regocijarnos en las maravillas que nos presenta el Canal Beagle. Un guía nos acompaña a en el recorrido para compartir sus conocimientos sobre el entorno.

Las aves costeras y de mar nos acompañan a lo largo de toda la navegación y precisamente podemos apreciarlas en la primera parada: Isla de Pájaros. El avistaje de lobos marinos de un pelo y dos pelos en otra isla nos permiten observar el interesante comportamiento y hábitat de estos mamíferos marinos.

Nos detenemos en varias ocasiones para apreciar exclusivamente la fauna mencionada y el histórico faro “Les Éclaireurs”. Como complemento, el paisaje persevera en su afán de deslumbrarnos en cada rincón.

Continuando hacia el Este divisaremos, sobre la costa Argentina, Puerto Almanza y, sobre la costa Chilena, Puerto Williams.

Llegamos a Isla Martillo donde avistamos una colonia de pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papúa.

Luego, desembarcamos en Estancia Harberton donde contamos con tiempo libre para visitar el casco de la estancia, la primera en Tierra del Fuego, y el museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos.

Regresamos a Ushuaia por tierra, recorriendo la ruta escénica “J” y luego la ruta nacional N°3.

Itinerario
8-9 horas
Check-in en el muelle turístico
Navegación por el Canal Beagle
Avistaje de aves en la Isla de Pájaros
Avistaje de mamíferos marinos en la Isla de Lobos
Avistaje del Faro Les Éclaireurs
Isla Martillo - Pingüinera
Estancia Harberton
Regreso al muelle turístico

Navegación por el Canal Beagle al Faro Les Éclaireurs + Pingüinera + Estancia Harberton

Te lo vas a perder?

Escribinos y te asesoramos. Diseñamos experiencias únicas y personalizadas para que tu estadía en el fin del mundo sea inolvidable.