Bosque fueguino
Comenzamos la jornada partiendo desde tu hotel y dirigiéndonos por la Ruta Nacional N°3 en dirección norte. El sendero que nos lleva hasta la imponente Laguna Esmeralda comienza en el bosque de lengas, ñires y guindos, especies de árboles típicas de la región. Al introducirnos en él se nos revela inmediatamente la magia que nos espera a lo largo del recorrido. Con árboles de cientos de años, copas altísimas y lugares inhóspitos que nos dan la bienvenida a esta inigualable aventura.
Valles y turba
Al salir del bosque, se revela ante nosotros un terreno de valles, donde conocemos el valle Carbajal y el valle de Tierra Mayor. Caminamos en zona de turba, uno de los suelos más ricos del planeta y a los que debemos respetar y proteger ya que forman un recurso natural de difícil renovación. La apreciamos, sentimos su masa esponjosa, ligera y húmeda difícil de encontrar en otros sitios del mundo y comprendemos la gracia de estar en un sitio único como este.
Flora, fauna y la montaña
Continuamos el camino rodeados de montañas y aprendiendo de nuestro guía, observando de cerca la flora autóctona de Tierra del Fuego y apreciando la gran variedad de aves que sobrevuelan la zona.
El ascenso por la montaña es el indicativo de que estamos cerca de nuestra meta, detrás de ésta se revela ante nosotros la Laguna Esmeralda.
Laguna Esmeralda
Al llegar frente a la laguna es inevitable tomarse un momento para relajar, centrarse, encontrarse con uno mismo y disfrutar de la vista: la Laguna Esmeralda. Cuyo nombre describe la maravilla del color de sus aguas. El glaciar Ojo del Albino y el cordón montañoso Toribio la enmarcan creando un escenario sin igual.
En este punto disfrutamos de un delicioso snack y una bebida caliente con el tiempo necesario para recargar energías, y luego volver al punto de partida donde nos espera el vehículo de regreso a nuestra querida ciudad de Ushuaia.
Itinerario
Trekking a Laguna Esmeralda
¿Te lo vas a perder?
Escribinos y te asesoramos. Diseñamos experiencias únicas y personalizadas para que tu estadía en el fin del mundo sea inolvidable.