El Parque Nacional Tierra del Fuego es el único que comprende mar, bosque y montañas. Una postal única que no queda solo en una imagen, sino que se vuelve un componente de nuestras vidas, al permitirnos un acercamiento completo a la naturaleza de la fantástica región de Tierra del Fuego.

Video Promocional Verano
Tren del Fin del Mundo

Comenzamos nuestro recorrido cuando te pasamos a buscar por tu hotel para dirigirnos al suroeste de la isla. Nuestra primera parada es la estación del Tren del Fin del Mundo donde tendrás la opción de subirte al tren y revivir la historia de nuestra ciudad, andando el mismo camino que muchísimos años atrás recorrían los presos que juntaban leña para la pequeña Ushuaia de esos tiempos.

Aquellos pasajeros que no deseen tomar el tren tendrán la opción de conocer las instalaciones de la estación y realizar una caminata por sus alrededores, donde podrán apreciar un ambiente natural de características únicas en Argentina.

Ensenada Zaratiegui

En la estación final del Tren del Fin del Mundo te estaremos esperando para recorrer juntos el Parque Nacional Tierra del Fuego. Nuestro primer punto de visita será el sitio donde se encuentra la casilla de correo postal más austral. Desde allí podrás enviar una carta a las personas que quieras, para que desde el extremo sur del continente llegue tu mensaje ¡cargado de sentimientos! Además, desde este sitio, es posible ver la Isla Redonda y un paisaje encantador que vislumbra la fauna y la flora del extremo sur.

Un camino renovador

Los diversos senderos del Parque Nacional nos permitirán observar especies características de este bosque sub-antártico, sus ríos, lagos y lagunas, montañas, la fauna con el simpático zorro colorado y su gran variedad de aves, desde el carpintero gigante del sur hasta el cisne de cuello negro y los cauquenes. Nos encontramos en caminos de bosque que nos permiten realizar múltiples paradas, disfrutar de increíbles vistas panorámicas y sentirnos rodeados completamente por la naturaleza del Fin del Mundo.

Lago Acigami

El lago Acigami, que en idioma yagán significa “Bolso Alargado”, es un lago de origen glaciar rodeado de bosques y montañas que revelan paisajes únicos e inolvidables.  Nos detenemos unos minutos para caminar por la orilla del lago y apreciar los rasgos de la geografía que han tardado millones de años en formarse. Un momento y espacio ideal para reflexionar acerca de nuestras obligaciones y metas en cuanto a nuestro respeto a la naturaleza.

Bahía Lapataia

El punto panorámico de la foto infaltable en el extremo más austral al que se puede acceder por Tierra.  Un sitio para consolidar tu amor hacia tu pareja, fortalecer tu amistad con tu compañero del alma, festejar la vida con tu familia…

Luego de esta visita dirás que efectivamente estuviste en “El Fin del Mundo, Principio de Todo”.

Itinerario
5 horas
Pick-up por el hotel del pasajero
Estación del Tren del Fin del Mundo
Paseo en el Tren del Fin del Mundo (opcional – no incluido en la tarifa)
Ensenada Zaratiegui – Oficina del Correo Argentino
Lago Acigami
Bahía Lapataia
Regreso al hotel

Parque nacional TDF + Tren del Fin del Mundo

Te lo vas a perder?

Escribinos y te asesoramos. Diseñamos experiencias únicas y personalizadas para que tu estadía en el fin del mundo sea inolvidable.