El Parque Nacional Tierra del Fuego es el único que comprende mar, bosque y montañas. Una postal única que no queda solo en una imagen, sino que se vuelve un componente de nuestras vidas, al permitirnos un acercamiento completo a la naturaleza de la fantástica región de Tierra del Fuego.

Promos Vigentes

El día comienza pasando a buscar a los pasajeros por el hotel. Nos dirigimos hacia la estación principal del Tren del Fin del Mundo donde, aquellos que así lo deseen, embarcarán en el místico tren que utilizaban los presos de Ushuaia durante el siglo pasado.

El recorrido es de una hora de duración con una parada de 15 minutos en la estación “Cascada la Macarena”, punto obligado de desembarco de los presos para suministrarse de agua para el funcionamiento de las locomotoras a vapor. El tren continúa su viaje atravesando el cementerio de árboles, donde los presos realizaban la tala de los mismos, y el turbal.

Al llegar a la estación final el vehículo espera para continuar nuestro paseo por el Parque Nacional Tierra del Fuego. Aquellos que no deseen tomar el tren realizarán una caminata.

Realizamos una pequeña caminata para sumergirnos en la belleza del paisaje del Fin del Mundo. Luego de tomarnos una fotografía para capturar este momento único comenzamos nuestro retorno a la ciudad.

Nos acercamos a Ensenada Zarategui, donde se encuentra la estafeta postal más austral del mundo y nos vislumbra con su paisaje de mar, islas y bosque.

Continuamos con caminatas a través del parque visitando espacios y rincones mágicos que nos obsequia la naturaleza del lugar con sus ríos, lagos y lagunas, montañas, bosques de lenga, ñire y guindo, arbustos como el famoso calafate.

La fauna con el simpático zorro colorado y su gran variedad de aves, desde el carpintero hasta el cisne de cuello negro y el cauquén.

Dentro de estas maravillas se encuentra Bahía Lapataia, arribamos al final de la ruta nacional N°3.

Itinerario
6 horas
Pick-up por el hotel del pasajero
Paseo en el Tren del Fin del Mundo (ida) – clase turista OPCIONAL
Paseo en el Parque Nacional Tierra del Fuego
Estafeta postal Ensenada Zarategui (cerrado en temporada invernal)
Bahía Lapataia
Regreso al hotel

Parque Nacional Tierra del Fuego con Hike

Te lo vas a perder?

Escribinos y te asesoramos. Diseñamos experiencias únicas y personalizadas para que tu estadía en el fin del mundo sea inolvidable.